Cuesta patio $18 millones

TLALNEPANTLA.- El Ayuntamiento destinó, tan sólo a la edificación de un patio al interior del Palacio Municipal, la suma de 18 millones de pesos.

Esto, a pesar de ser el tercer Municipio con la deuda bancaria más alta en el Estado de México: 493.2 millones de pesos.

La obra -la cual no fue licitada, sino adjudicada de manera directa a Infratec, y tendrá que ser entregada en marzo de 2012- medirá 504 metros cuadrados y contará con un techo estilo velaria, tres niveles de arcos y acabados en cantera.

Reynaldo Gasca, director de Obras Públicas municipal, explicó que este año pagarán 7 millones de pesos, y en marzo próximo, cuando el trabajo sea concluido, se liquidarán los 11 millones restantes.

De acuerdo con Gasca, la instalación servirá como auditorio para actividades culturales y gubernamentales con lo que se evitará la renta de carpas.

Con un monto similar al que se invertirá en ese patio municipal, la Delegación Miguel Hidalgo pavimentó, reparó luminarias, y cambió banquetas y guarniciones en Lomas de Virreyes, Observatorio, Polanco y Dos Lagos, en agosto pasado.

En septiembre y con esa misma inversión de 18 millones de pesos, la Secretaría de Salud de Nuevo León compró 26 ambulancias; y la Secretaría de Hacienda cubrió todo el gasto de Comunicación Social en el primer cuatrimestre del año.

El Alcalde Arturo Ugalde había programado la construcción del patio desde su administración anterior, de 1994 a 1996, pero quedó pendiente por falta de recursos, por lo que decidió retomarlo en este nuevo periodo.

"Es un patio central que le debemos a Tlalnepantla desde hace 16 años, porque cuando se construyó la segunda parte del Palacio estaba contemplado el patio central", explicó Ugalde.

Ese sitio, añadió, tiene una gran historia, pues en el siglo pasado fue un reclusorio que tuvo más de mil internos.

Muuuy particular

Ésta es una aproximación al proyecto de remodelación

del patio del Palacio Municipal.

- Patio interior

- Pasillo alrededor del patio

- Acceso principal planta baja

Detalles

- Cimentación cerrada a base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR