Cuesta pasarse un alto la vida a una peatona

El segundo que tardó Margarita Mendoza en reaccionar al ver que un automóvil se dirigía hacia ella cuando iba a cruzar el Eje 6 Sur, fue suficiente para que muriera arrollada.

El Altima que la atropelló y prensó contra una camioneta estacionada, había chocado a 10 metros de distancia con un Topaz, que según testigos, se pasó el alto en el crucero de Plutarco Elías Calles y Eje 6 Sur.

El accidente ocurrió ayer a las 9:45 horas, a la altura de Colonia Reforma Iztaccíhuatl, Iztacalco.

Dos peatones que atravesaban la vía, y que pasaron junto a la mujer, corrieron cuando observaron que el automóvil fuera de control salía disparado dando giros hacia ellos, explicó Gerardo, empleado de un taller mecánico.

"Otras dos personas alcanzaron a correr, pero la señora no la libró, como que no supo si adelantar o regresarse, no supo que hacer, le bailó.

"Los otros dos chavos le corrieron, iban llegando a la banqueta, ella vio el trancazo y se quedó ahí", relató un vendedor ambulante que no se identificó.

El comerciante señaló que el Topaz, color vino, circulaba sobre Plutarco Elías Calles, en sentido hacia el Centro, y que trató de atravesar el Eje cuando tenía el semáforo en rojo.

Por el Eje 6 Sur, llamado en ese tramo Playa Pie de la Cuesta, transitaba el Altima color negro, que fue impactado en su costado derecho.

Tras ser embestido, el automóvil dio una pirueta y continuó circulando, pero en reversa, sin que su conductor, Carlos Vielma Montiel, lograra controlar el volante.

"El Altima no venía rápido, como que el otro le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR