Cuesta $250 millones reparar fugas

AutorJosé David Estrada

Reparar la totalidad de las fugas que se conocen en la zona metropolitana tendría un costo de 250 millones de pesos aproximadamente, informó el responsable de la Unidad Especial de Proyectos del SIAPA, Mario Farid Bitar Alatorre.

"Si habláramos de kilómetros nosotros atacamos 30 kilómetros y podemos pensar que hay en el orden de 550 kilómetros con problemas", dijo el coordinador general de la unidad.

"El asunto es que son de diferentes diámetros, problemas en tomas domiciliarias que son diámetros pequeños, hasta líneas importantes de 6 u 8 pulgadas".

Durante un informe que rindió ante especialistas del Grupo de Análisis para el Abastecimiento de Agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Bitar Alatorre señaló que durante el tiempo de gestión de la unidad, del 2000 a la fecha, se aplicaron 24 millones de pesos en reparación de fugas en tres colonias de la ciudad.

Además el SIAPA compró tres equipos que permiten detectar fugas con la más alta tecnología, además de un dispositivo que permite realizar la detección en una superficie de cuatro kilómetros cuadrados y dos equipos complementarios para localizar la ubicación exacta de las fugas.

Las colonias elegidas, por ser las más problemáticas en cuanto a la presencia de fugas fueron la Constitución, Canteros y Alcalde Barranquitas, a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR