Cuesta menos en EU cumplir con el fisco

AutorVerónica Galán

Comparado con lo que un contribuyente estadounidense promedio eroga para dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales, los causantes mexicanos pagan el doble.

En México, una persona que lleve al corriente sus declaraciones fiscales tiene que gastar en promedio mil 52 pesos al mes (12 mil 626 pesos anuales) en papelería, asesoría contable, transporte y otros rubros necesarios para cumplir con sus obligaciones tributarias, según datos de Hacienda.

El costo de cumplir con las obligaciones fiscales para una persona física en Estados Unidos es de entre 400 y 600 dólares anuales (entre 4 mil 400 y 6 mil 600 pesos, respectivamente), según la consultoría Mancera, Ernst & Young.

El socio del Area Internacional de Impuestos de la consultora Mancera, Ernst & Young, Federico Aguilar, precisó que el costo de tributar en México varía según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR