Cuesta Línea 3 un 24% más cara y va para largo

El Gobierno del Estado estimó que costó 24 por ciento más de lo previsto la obra física de la Línea 3 del Metro, que lleva casi 4 años de retraso y a la que aún le falta al menos año y medio para que pueda iniciar operaciones.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, informó ayer que la construcción representó un gasto final de 6 mil 500 millones de pesos, mientras que en la entrega-recepción del proyecto con la Administración anterior, del priista Rodrigo Medina, habían establecido que serían 5 mil 260 millones.

En el proyecto original, elaborado desde el 2013, cuando inició su construcción, recordó Torres, se contemplaba un gasto que rondaba los 3 mil 600 millones de pesos, que después aumentó.

"El último convenio, que fue cuando ya recibimos nosotros el Metro", dijo, "fue de 5 mil 260 millones.

"(Pero) no estaban incluidos los recursos para lo que eran las estaciones y los talleres", añadió.

"Eso fue (por) los mil 200 millones de pesos adicionales que pedimos, más algunos gastos que tampoco estaban considerados".

De acuerdo con lo que se ha informado, la obra civil de la Línea 3, de 7.5 kilómetros, ya fue concluida, pero falta colocar equipo electromecánico, que será instalado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR