Cuesta a industria caos en Pesquería

AutorAlfredo González y José Villasáez

La falta de infraestructura pública en Pesquería, especialmente de vialidades, está repercutiendo en los costos de las industrias establecidas en el municipio y amenaza con complicar la atracción de nuevas inversiones, advirtieron empresarios.

El presidente de Ternium México, Máximo Vedoya Raimondi, señaló que las limitantes viales encarecen la operación de su planta en Pesquería.

Ternium, explicó Vedoya, ha visto entorpecido el flujo de mercancía porque sólo una parte de su producción se mueve por ferrocarril y el resto lo hace por camión.

"Es necesario que se resuelvan los problemas y que se haga una infraestructura", afirmó el directivo.

"Lo que más hace falta es la vialidad", subrayó, "sobre todo una carretera para que no haya aglomeraciones.

"Tiene razón en esto el Alcalde (Miguel Ángel Lozano)", añadió. "No pueden pasar todos los camiones por el centro de Pesquería. Pesquería no soporta eso".

La carencia de vialidades adecuadas provocó, incluso, que el municipio le pidiera a Kia, que activó su planta el lunes pasado, evitar la salida principal y tomar una ruta alterna -que implica un rodeo de 80 kilómetros- para mover su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR