Cuesta demasiado caro a México triunfo ante Ecuador

MÉXICO, D.F., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Vencer a Ecuador resultó demasiado caro para México. Antes de la Copa del Mundo, Luis Montes se fracturó y Rafael Márquez fue al hospital por un golpe en el pie, que podría poner en riesgo su participación en Brasil 2014. Se teme una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho del capitán tricolor.

Fueron 90 minutos de pesadilla para la selección nacional. No por el trámite del partido o el hecho de enfrentar a una de las mejores selecciones de Sudamérica, a la que venció 3-1, sino porque dos de sus pilares terminaron lesionados.

Primero, una toalla en el rostro, tirado en una camilla y el llanto inundándolo. Montes se fue así del estadio de los Vaqueros de Dallas, luego de un fuerte choque con Segundo Castillo. La tibia y el peroné del mexicano estaban rotos, como sus sueños de ir al Mundial de Brasil 2014.

Carlos Peña, su eterno escudero en el mediocampo, se llevó las manos al rostro. En la banca del Tri, las caras daban indicios de la gravedad de la lesión de “El Chapo”. Oribe Peralta ayudaba a cargar la camilla en la que transportaban al fracturado compañero, mientras Francisco Javier Rodríguez buscaba en el cielo una explicación por la inminente baja del talentoso.

Ironías del destino, Montes se convirtió en el autor de un golazo con el que México se fue al frente sobre los ecuatorianos (20'). Un tiro angulado, inalcanzable, de esos ensayos perfectos antes de una Copa del Mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR