Cuesta caro enfermar

AutorSandra García

TOLUCA.- EL NO ser derechohabiente en el Estado de México del IMSS, Issemym, Issste o Seguro Popular, puede llegar a tener costos de hasta los 47 mil pesos en medicamentos y de hasta 707 mil pesos por alguna cirugía, para quien se atienda en el sector público a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En la entidad de los 16 millones 106 mil 485 de mexiquenses que hay sólo 8 millones 308 mil 684 eran derechohabientes de alguna institución de salud pública, lo que representa el 51 por ciento de la población, según el Gobierno estatal.

De la población que no es derechohabiente se estima que 6 millones 700 mil tienen acceso al Seguro Popular y de ellos un millón 500 mil durante 2014 se reafilie.

El pasado 14 de abril, el Gobierno mexiquense dio a conocer los tabuladores de los costos que tiene la atención en el ISEM monto que denomina como una cuota de recuperación.

En caso de que el paciente requiera una operación o tratamiento, la cifra varia según el padecimiento, por ejemplo una endoprótesis aórtica, que es la reparación de la gran arteria que lleva sangre al abdomen, la pelvis y las piernas, tiene un costo de 707 mil 951 pesos

Una cesárea le puede costar 18 mil 932 pesos, más los días de cama que estará la mujer, más los medicamentos, más la atención al recién nacido con cuidados generales en cunero y alimentación.

El recién publicado tabulador bajo el cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR