Cuesta borrar a IEPC 77 millones de pesos

AutorFrancisco de Anda

La eventual desaparición del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) costaría alrededor de 77 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del organismo electoral.

El IEPC cuenta actualmente con alrededor de 200 empleados y para este 2013 tiene asignado un presupuesto de 324 millones de pesos.

De esa cifra total, 116 millones de pesos deben destinarse a gasto corriente y 208 corresponden al financiamiento público para los partidos políticos.

La posible desaparición de los institutos electorales estatales del País, entre ellos el de Jalisco, sería la consecuencia de que el Congreso federal apruebe la propuesta para crear un Instituto Nacional de Elecciones (INE).

El presidente del IEPC, Tomás Figueroa, se ha sumado a las voces de titulares de organismos electorales locales que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR