Les cuesta arrancar

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Cuando los Tigres estaban a un pasillo de conformarse con un empate tuvieron que traerse una derrota de 1-0 ante el Toluca.

El equipo felino tuvo así un flojo arranque en la defensa de su título y revivieron los fantasmas de la vuelta de la Final contra Pumas porque de nuevo recibieron un gol sobre el final, al minuto 91.

Cuando el equipo de Ricardo Ferretti buscaba controlar el balón en lugar de arriesgarlo en busca del gol del triunfo, lo perdieron y recibieron el gol de la derrota.

Carlos Esquivel centró desde la derecha una pelota que parecía no llevar peligro, pero que ni Juninho ni Israel Jiménez pudieron rechazar y le cayó a Fernando Uribe, quien venció a Nahuel Guzmán en mano a mano.

Tigres controló el balón durante todo el partido, tuvo el 57 por ciento de posesión, pero al acercarse al área rival no metía el acelerador o lucía errático en el último pase.

Por eso realizó sólo tres disparos al arco, uno de ellos un tiro libre que Juninho estrelló en el poste al minuto 29.

Antes, el brasileño había disparado un tiro libre a las manos de Alfredo Talavera. El siguiente balón que pondrían los felinos entre los tres palos fue hasta el 71', con un flojo remate de Israel Jiménez.

En el que fue el único buen pase que dio André-Pierre Gignac, Jiménez controló con el pecho y se metió al área, pero el balón le quedó para la zurda y sacó un calcetinazo a las manos de Talavera.

Del otro lado, Toluca intentó la mayoría de las veces con remates de fuera del área, casi todos por arriba del travesaño o desviados sin apuros por Nahuel.

A Tigres se le notaba más intención del triunfo, al menos en los cambios del "Tuca" quien cambió su clásica alineación con los debuts de los refuerzos Fernando Fernández y Lucas Zelarayán.

El delantero paraguayo entró por Jurgen Damm al 63', con lo que Gignac fue cargado a la derecha, pero siguió errático y lento.

Tigres jugaba con tres delanteros hasta que salió Rafael Sobis al 75' y en su lugar entró Zelarayán, a quien le pesó el debut, porque en el intento de hacer amagues se notó que aún la falta fuerza en las piernas y el único disparo que realizó fue rechazado por la zaga.

"El Queso" sólo tuvo un balón a modo, con un centro de Aquino que cabeceó desviado al 85'. Tres minutos después, Gignac cerró su mala actuación con un centro muy pasado.

Al francés le pesó el arranque en lo físico, como a la mayoría de sus compañeros.

Quizá Toluca debió hacer el pasillo, para que apareciera el campeón.

LIGA MX / J1

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR