Les cuesta el apellido

AutorEL NORTE / STAFF

John David Washington hizo casi hasta lo imposible con tal de sacudirse la maldición de su apellido.

Primero se rompió varios huesos y unas cuantas costillas; sufrió cinco contusiones y se desgarró el talón de Aquiles; tuvo varias hernias de estómago y aguantó estoicamente todo el dolor para lograr su meta.

"Quería labrarme mi propio nombre. Y en el deporte encontré mi identidad", reconoció el actor de 34 años al diario español El País... Y todo por huir de la sombra de su padre, Denzel Washington.

Al primogénito del laureado actor y Pauletta Washington no le han servido de nada los años que pasó jugando al fútbol americano. Formó parte de los Rams de St. Louis y de los Mountain Lions de Sacramento, pero al final la sombra alargada del cine acabó imponiéndose.

Este año estrena dos películas, El Infiltrado del KKKlan y Monsters and Men, y forma parte recurrente del elenco de la serie Ballers.

Incluso ahora, a pesar de su apellido y de otros nombres que le rodean, entre ellos el de Spike Lee, con quien debutó de niño en Malcolm X, cinta protagonizada por su padre, John sigue enamorado del deporte.

"El trabajo en equipo, el sacrificio por lo que quieres conseguir, las supersticiones, la necesidad de pasar página y si el partido, la escena, no sale bien hoy, habrá otro mañana. Y sobre todo, humildad.

"Nunca fui el mejor de los atletas así que ser el décimo en la hoja de rodaje no me afecta lo más mínimo", afirma humildemente, seguro de sí mismo.

Washington no es el único hijo que intenta tomar distancia de la fama de sus padres buscando ser ellos mismos en un mundo invadido por el brillo de sus progenitores.

"Es duro. No te digo que el apellido no te abra alguna que otra puerta, pero también te juzgan más", se sinceró también hace algún tiempo el actor Max Irons, hijo de Jeremy Irons

Su padre, que hizo lo posible para que no siguiera sus pasos, se lo advirtió. Pero como bromeó Max, seguir la tradición familiar es como aprender a conducir en el coche de tus padres.

"Sabes que los consejos que te dan al volante son buenos, pero aún así les dices que se callen".

Sin embargo, hay hijos que tienen muy claro que la profesión de sus padres no va con ellos. Lo de seguir los pasos familiares lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR