Cuesta $7.6 millones cada legislador

AutorEnrique Gómez

TOLUCA.- Con un presupuesto de 570 millones de pesos para este año, la operación legislativa promedio de cada uno de los 75 diputados en el Estado de México será de 7.6 millones de pesos.

Esta es la proporción más elevada de los últimos años y representa un 10.1 por ciento más que el presupuesto del año pasado, y un 35.9 por ciento más de los recursos que tuvo el Congreso mexiquense en el 2000, cuando inició la actual legislatura.

En este contexto, en septiembre de este año será renovado el parlamento estatal y sólo habrá dos periodos de sesiones, el último de la actual legislatura que inicia en mayo, y el primero de los nuevos diputados, que comenzará en cinco meses.

De acuerdo con el desglose del presupuesto de este año, el 57.4 por ciento de los recursos están destinados a la nómina de los diputados, prestaciones y bonos, así como el pago de asesores y algunos empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR