Le cuesta 2 mdp a León no hacer JCC

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La cancelación de la candidatura de León para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 ?que significarían el centenario de la organización del certamen? costó dos millones de pesos para el presupuesto del estado, según reveló Isaac Pila, director de la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code Guanajuato).

"Fueron dos millones de pesos los que invertimos, entre la producción del video y los viajes que tuvimos a Ciudad de Panamá (sede de la junta de la Odecabe)", sostuvo Piña en una videoconferencia. "Es un gasto que provino del Code Guanajuato".

La cancelación de la candidatura se oficializó el viernes pasado, en un video en el que Piña dijo que no había obtenido el aval federal por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ?que encabeza Ana Guevara? ni del Poder Ejecutivo, es decir, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al titular del Code Guanajuato se le preguntó el por qué no pidió primero el aval federal, antes de presentar la candidatura.

"Fue por una recomendación del Comité Olímpico Mexicano (COM). Por protocolo, primero teníamos que tocar base con ellos para presentar la candidatura. Luego, ellos nos guiaron sobre cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR