Cuesta $1,500 cuidar la barba

AutorNorma Zúñiga

Para traer barba, hay que poner en orden las finanzas personales, porque es uno de los arreglos cosméticos que más inversión requieren en hombres.

En promedio, un barbón debe invertir entre 800 y mil 500 pesos al mes para mantener este atractivo, entre bálsamos, aceites y ceras especializadas, estimaron Alberto Penhos y Alberto Guakil, socios creadores de la tienda en línea de productos para caballero Soy Macho.

Aunque desde hace décadas las barberías existen en el País señalaron que a partir de este año se ha disparado el interés por este tipo de productos.

"Yo creo que sí es una moda hoy, pero es una moda que viene con algo atrás, hoy la moda es la barba, pero la tendencia no es la barba, es cuidarse, la tendencia es que los hombres ya se cuidan", aseguró Alberto Guakil, socio de la compañía que ha crecido más de 100 por ciento al mes.

Sumarse a esta tendencia incluye un arsenal de productos exclusivos para "hacer la barba" que van desde tijeras y peines especializados hasta ceras, champú, tónicos y otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR