Cuesta 1.5 mdp promedio la vivienda en la CDMX

AutorNallely Hernández

En la Ciudad de México, el precio medio de la vivienda se ubica en un millón 505 mil 325 pesos, según el Índice de Precios de la Vivienda de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda a través de un crédito hipotecario, fue de 747 mil 79 pesos.

Leonardo González, analista de real estate en Propiedades.com, señaló que, en teoría, la CDMX registra vivienda social a un precio promedio de 586 mil pesos, sin embargo, es prácticamente imposible encontrar inmuebles de ese valor.

"Sí hay en el mercado (viviendas de) interés social, a 586 mil pesos, pero es muy difícil encontrarla, no obstante lo más probable es que pagues en el primer cuartil 1.7 millones de pesos", detalló.

Con los montos promedio reportados por la SHF es prácticamente imposible comprar vivienda en la capital del País a través de créditos del Fovissste o del Infonavit, pues tan sólo este último organismo presta un monto máximo de 1.6 millones de pesos.

El especialista señaló que el principal factor que encarece la vivienda en la Ciudad de México es la falta de suelo y una mayor demanda de vivienda por parte de la población flotante que encuentra mejores oportunidades de trabajo que en otras entidades, así como el mayor precio que se paga por encontrar una mejor ubicación.

Según el Índice de Precios de Vivienda de SHF, la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR