Esos cuerpos no son gratuitos

AutorSandra Rodríguez

Los famosos tienen sus armas secretas para mantenerse en forma. Algunos siguen dietas, otros contratan entrenadores personales y unos más prefieren métodos francamente inusuales.

Conoce qué hacen o a quién recurren para prevenir el temido sobrepeso y lucir espectaculares.

- Jennifer Aniston y Ben Stiller siguen los consejos de nutrición publicados por el médico Barry Sears en su libro The Zone.

Sears recomienda que el 40 por ciento de las calorías provenga de carbohidratos; el 30 por ciento, de proteínas, y el 30 por ciento restante, de grasas.

El régimen promete eliminar sobrepeso y mejorar la salud, pero hay quienes lo consideran difícil de llevar por la necesidad de calcular porcentajes y proporciones.

La solución que algunas estrellas han encontrado es recurrir a ZoneChefs, una empresa que les entrega a domicilio tres comidas diarias, preparadas de acuerdo a sus gustos y a los lineamientos de la dieta.

Los platillos ofrecidos incluyen res kobe servida con cola de langosta, pescado incrustado con almendras y acompañado por arroz al jengibre, y crepas de durazno con queso mascarpone.

Entre las personas que han contratado el servicio están Nancy Sinatra, Liza Minnelli, Beverly D' Angelo, Lorraine Bracco y el modelo Marcus Schenkenberg.

- Un entrenador que a la vez da tips de alimentación es Larry Krug, nacido en Sudáfrica y afincado en Hollywood.

Tiene una maestría en nutrición y figuró como experto en la serie From Flab to Fab, transmitida por VH1. Asimismo, ha aparecido frecuentemente en Entertainment Tonight y programas de CNN.

Hace años, mientras trabajaba en el gimnasio Crunch de Los Ángeles, desarrolló una rutina secreta especialmente para las celebridades que lo frecuentaban. Se podía realizar en sólo 30 minutos, por lo que a las estrellas con agendas apretadas les encantó.

Ha entrenado y asesorado a Estella Warren, Jeanne Tripplehorn, Sara Gilbert y otras actrices. Además, es el responsable de que la diseñadora Donatella Versace se mantenga lo suficientemente esbelta como para caber en sus vestidos de alta costura.

Hoy, cualquiera puede beneficiarse de los conocimientos de Krug, pues desarrolló Eatwize, un programa de dieta y ejercicio que comercializa por internet.

- Otro entrenador en gran demanda es Radu, oriundo de Bucarest. Llegó a Nueva York en los años 70 y abrió un gimnasio.

En 1978, ayudó a Anthony Quinn a prepararse físicamente para Zorba el Griego, la obra de Broadway. Así empezó su relación con las celebridades.

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR