Un cuerpo a la medida

AutorSilvia Ruano

Muslos rellenitos, chaparreras, ese vientre que ni con todas las dietas del mundo se aplana; las patas de gallo, las arrugas de la risa, qué decir de la papada...

¿Pese a las cremas y el ejercicio, no logras esa imagen soñada? No te desanimes, hoy nadie tiene por qué resignarse a vivir con todas esas imperfecciones.

Si gozas de buena salud y tienes un presupuesto que lo permita, absolutamente todo lo que te disgusta en tu cuerpo tiene remedio con ayuda de la cirugía estética.

El cirujano plástico Luis Fernando Lira detalla aquí los procedimientos más populares entre hombres y mujeres jóvenes y no tan jóvenes.

Implantes de cabello

Se practican desde hace más de 10 años en México para corregir cualquier tipo de calvicie. El procedimiento se basa en el implante de cabello del mismo paciente, que se corta en tiras de las zonas del cuero cabelludo donde todavía es abundante, para colocarse luego en las áreas donde éste es escaso o nulo.

Hay diferentes técnicas y formas de cortar estas tiras de pelo para que no queden cicatrices o marcas visibles, e incluso es posible estirar el cuero cabelludo para hacer crecer las áreas donde todavía quedan folículos activos.

La intervención se realiza en varias sesiones de 30 minutos hasta seis u ocho horas. La recuperación es prácticamente inmediata. Sólo hay que mantener bajo vigilancia cualquier sangrado local.

Mamoplastia (aumento de busto)

Incrementa la talla y forma de los senos mediante la colocación de implantes de diferentes tipos. Los hay rellenos con soluciones salinas, silicón o aceites naturales; en forma de lágrima, redondos o con textura. El cirujano elegirá el más adecuado dependiendo del resultado que se desee obtener.

Bien practicada, no suele dar problemas, pero si los implantes se rompen y gotean, en particular cuando son de silicón, puede haber dolor o enrojecimiento. Por esta razón, actualmente, la mayoría de los cirujanos emplea los implantes de solución salina o de gel cohesivo, que es firme y no pierde su forma.

Aunque no es lo común, también pueden presentarse infecciones alrededor del implante, contracciones alrededor que te hagan sentir incómoda y algunos cambios temporales en la sensación de la piel del pecho y los pezones.

Abdominoplastia (o lipectomía abdominal)

Para lograr el vientre plano ideal. Elimina el exceso de grasa y piel, tensa los músculos de la pared abdominal y reposiciona el ombligo en su posición y forma natural.

Permite reparar también los músculos flácidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR