Cuerdas que suenan a mujer

AutorMarcela Félix

Sin importar el género, las nueve integrantes del ensamble La Pietà invitan a los tapatíos a celebrar 10 años juntas, al ritmo de Brahms, Liszt y Ennio Morricone, entre otros grandes del arte sonoro.

En su visita por el país, la agrupación canadiense de cámara se ha presentado en foros de Zacatecas, Torreón, Puerto Vallarta y hoy continúa su festejo en la ciudad con lo que prometen será un viaje por el tiempo y el espacio a través de la música.

"En Canadá es muy reconocido este grupo y estamos seguros de que va a ser un concierto que vamos a recordar por bastante tiempo", expresó Guillermo Dávalos, titular de la Dirección de Música, a nombre de Alejandro Cravioto y de la Secretaría de Cultura, institución que organiza el concierto de orquesta de cámara.

Violines, chelos, contrabajos y un piano ejecutado por las artistas en el Teatro Degollado, serán dirigidos por la solista Angèle Dubeau al tiempo que toca su violín.

"El contacto visual es muy importante y tenemos tocando tanto años juntas, por eso es muy fácil adaptarnos a lo que está pasando con la música al momento de tocarla", dijo Dubeau.

Como una paleta de colores e imágenes de lugares para visitar a través de la música, es como la intérprete canadiense describe el programa preparado para el concierto, en el que se abarcará un amplio espectro de compositores y estilos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR