Cuerdas que saben leer

AutorOliver Zazueta

"Siempre estoy leyendo algo,", afirma Alejandro Marcovich.

El músico es un lector compulsivo, aunque admite, un poco irregular, a veces lee varios libros a la vez, y algunos no los termina. Justo en estos días está bajo el influjo de los cuentos de Antón Chéjov y Ray Bradbury, del ensayista Alex Ross del que lee Listen to This, o de Cómo Funciona La Música de David Byrne.

El guitarrista y ex miembro de Caifanes se unirá hoy a los músicos locales Carlos Avilez (Cuca), Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) y Alfredo Sánchez (El Personal), para conversar sobre sus pasiones literarias en lo que se ha denominado como "Bar de Letras", tertulia entre roqueros lectores que se llevará a cabo a las 20:00 horas en los Arcos de Zapopan en el marco del Día Mundial del Libro.

"Hoy en día se celebra todo, el Día de la Tierra, el día del perrito cojo, pero el Día del Libro por supuesto que es importante, los jóvenes están pegados al smartphone y cada vez leen menos o leen textos mal escritos y con mala ortografía. Es muy importante que se siga leyendo a los clásicos y los contemporáneos, desde La Ilíada y El Quijote, hasta Cortázar", expresó.

El año pasado, Marcovich realizó su primer ejercicio propio en el área de las letras, al escribir la autobiografía Vida y Música de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR