Cuerdas, piano y ¡bravos!

AutorGabriel Rangel

Crítico musical

Los quintetos de cuerdas y piano tienen un lugar muy especial en la música de cámara. Son una de las mezclas más completas del género.

Otro gran acierto de Claudio Tarris, director titular de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, es haber incluido un par de obras para este formato en el programa presentado la noche del lunes.

Un quinteto de la compositora norteamericana Amy M. Beach, de su Op. 67, y otro del inglés Frank Bridge, su único quinteto, conformaron el cuarto programa de su segunda serie de conciertos 2014, con la participación solista del pianista estadounidense John Solomons.

La música de Beach posee una marcada influencia del romanticismo, particularmente de Johannes Brahms, así como melodías identificables que son subrayadas por los arcos.

Pedro Fundora como primer violín, Ricardo Hamaury Gómez en el segundo violín, Tarris en la viola y José María López al chelo, al lado de Solomons, constituyeron un ensamble de notable nivel al mostrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR