Cuerda de presos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fuerza de 300 policías, provistos de equipo antimotines, tomó durante tres horas las celdas del Reclusorio Oriente.

Durante el operativo tres reos, de los que no se dio a conocer su identidad, fueron trasladados a otra prisión capitalina. Durante el cateo no se registraron incidentes.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades arribaron al reclusorio a las 23:00 horas y se colocaron frente a la aduana, apoyados del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al menos tres camionetas de traslados, escoltadas por un par de vehículos con custodios, ingresaron al inmueble.

Mientras un grupo de uniformados se encaminaba a la entrada con equipo antimotín, otro permaneció resguardando el perímetro, lo que conformaba un grupo de al menos 300 elementos.

El operativo sorprendió tan sólo a algunas personas que esperaban sobre la calle a sus familiares, quienes serían liberados como parte del proceso cotidiano; a pesar del temor de que eso retrasara su liberación, ese procedimiento se llevó a cabo sin incidentes.

"Llegaron antes de las 11 de la noche; unas camionetas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR