En la cuerda floja

AutorMETRO / STAFF

En esta época de cambio presidencial, te dejamos un recuento de los equipos de la Liga MX que quizá necesitan urgentemente un nuevo mando si quieren aspirar a grandes cosas en el 2019 o que deberán trabajar sin descanso para evitar una 'revocación de mandato'.

NECESITA REFUERZOS

DT: Robert Dante Siboldi

Registro en el AP 2018: 2-4-11 para 10 puntos

En Veracruz no esperaron mucho para cambiar de timonel.

Los Tiburones Rojos están tan conscientes de su mal paso, que pronto sacaron la chequera y se hicieron con los servicios de Robert Dante Siboldi.

El uruguayo salió inesperadamente de Santos tras hacerlo campeón en el primer semestre del año, por lo que llega al cuadro jarocho con alto cartel.

Los Tiburones sólo podrán aprovechar la experiencia de Siboldi si se olvidan de las intervenciones de la directiva en las decisiones tácticas y le permiten al estratega hacer el trabajo que lo llevó a la gloria con el equipo lagunero.

UN EQUIPO ESTABLE

DT: Guillermo Hoyos

Registro en el AP 2018: 2-5-10 para 11 puntos

Siete fechas le tomó a los rojinegros anotar su primer gol del Apertura 2018, en el que cayó ante Tigres para hacer más decorosa la derrota 3-1.

Tras la salida de Gerardo Espinoza, Atlas confió en el argentino Guillermo Hoyos para tomar el mando, pero el ex seleccionador de Bolivia tampoco pudo darle rumbo a un cuadro tapatío ávido de alegrías.

Hoyos se convirtió en el decimoctavo técnico de la Academia en la última década y no parece haber traído a la mesa las cartas necesarias para colocar al Atlas en el papel protagónico de la Liga MX.

A VER SI CON 'MEMO'

DT: Guillermo Vázquez

Registro en el AP 2018: 3-5-9 para 14 puntos

Al igual que en Veracruz, en Aguascalientes no perdieron tiempo para valorar su situación y encontrar rápido un nuevo responsable del proyecto.

Desde su regreso a Primera División en 2016, el Necaxa no había conseguido asumir su rol de equipo histórico.

Con la conquista de la Copa MX a mediados de 2018 y con el naciente proyecto de Marcelo Michel Leaño, parecía que los hidrorayos estaban poniendo los cimientos para edificar una nueva época dorada.

Pero la salida de jugadores clave y el posterior despido de Michel Leaño volvieron a desviar un barco que Guillermo Vázquez deberá encaminar. Aunque comprobado, Vázquez no ha conseguido un título como entrenador desde 2013.

¿LA VIDA PREMIA A LOS VALIENTES?

DT: Óscar Pareja

Registro en el AP 2018: 4-5-8 para 17 puntos

Dicen que más vale fallar por intrépido que por precavido.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR