Un cuento para reír

AutorFidel Orantes

La atmósfera estaba llena de bullicio, risas, chistes y albures. Alrededor de una larga mesa rectangular, varios comediantes y actores iban ocupando poco a poco sus lugares.

Y aunque se trataba de una reunión de trabajo, lo cierto es que una gran chorcha se había formado en la oficina del productor Alejandro Gou durante la primera lectura del guión de El Sirenito, obra de teatro protagonizada por Ariel Miramontes "Albertano" que estrenará el 22 de enero en el Teatro 1 del Centro Cultural.

La sobriedad nunca se hizo presente, ni siquiera al comenzar a leer, porque aunque el elenco seguía atento sus libretos, la hilaridad emanaba de los diálogos.

"Yo creo que, en este momento, lo que más necesitamos es divertirnos; la comedia nos va a caer muy bien a todos los mexicanos para refrescar la situación que estamos viviendo", consideró Miramontes.

En el lugar estaban Manuel "Loco" Valdés, Alejandro Suárez, Ninel Conde, Raquel Bigorra, Benito Castro, Daniel Bisogno, Julio Alegría y José Luis Guarneros "El Macaco", entre otros.

Esta peculiar historia fue creada por el intérprete de "Albertano" con algunos de sus compañeros, y mezcla con humor lo que narra la película La Sirenita y la canción "El Sirenito", de Rigo Tovar.

"Es un folclor muy mexicano que poco se ha tratado en la comedia, entonces todo el primer acto se trata de eso de todo lo que sucede en Guerrero. El segundo acto es como una historia fantástica", detalló Miramontes.

En el montaje convivirán dos generaciones del mundo de la comicidad, y la de más experiencia se muestra muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR