Un cuento para reflexionar

AutorValeria Armenta

Fotos Miguel Rodríguez

En el marco de sus primeros 15 años de brindar tratamiento profesional a personas con desórdenes alimenticios, Comenzar de Nuevo se enorgullece de presentar el cuento "Teresa no entiende su belleza", el martes 9 de septiembre, en el teatro del Centro Cultural Plaza Fátima.

Para esta ocasión, se dieron cita Marisa Fernández de García, fundadora y presidenta del Consejo, junto a su esposo Armando García Segovia.

"Nos da mucha satisfacción compartir con ustedes que durante estos 15 años hemos cumplido cabalmente con nuestra misión de educar, redimir y tratar los trastornos de la conducta alimenticia; hemos logrado que muchos jóvenes hayan logrado comenzar de nuevo", dijo Marisa Fernández de García.

"Con la ayuda de quienes apoyan la asociación, hoy nuestra misión ha pasado fronteras, ha logrado un reconocimiento nacional e internacional producto del esfuerzo constante en la actualización y manejo de nuestros programas".

15 AÑOS Y VAN POR MÁS...

Agregó que a través de ellos la fundación ha logrado establecer un fondo de becas para tratamiento que a la fecha que ha apoyado a 800 pacientes con un total de 2.4 millones de dólares y han brindado asesoría a más de 5 mil pacientes y cerca de 2 mil de ellos han recibido algún tipo de tratamiento o de evaluación.

Durante la ceremonia se presentación, en el podium se encontraban también presentes Eva Trujillo Chi Vacuán, cofundador y director médico de la asociación Comenzar de Nuevo, la escritora Mónica del Valle y María Guadalupe Carreón de Castillo, representante de Editorial Opus México.

Ante un público conformado por todas las edades, tres integrantes de Las Tejedoras, dieron lectura al texto mientras se proyectaban ilustraciones de manera simultánea en una pantalla sobre el escenario.

Este es la historia de la pequeña Teresa, una princesa a la que le fascinaban las golosinas y se enfrenta a tener que modificar sus hábitos alimenticios; así como la disyuntiva de recibir o no la ayuda de una malvada bruja que llega para complicar aún más su situación al hacerle como regalo un espejo.

Entre dichos y metáforas, el mensaje cautivó a todos de principio a fin gracias a lo ameno y "digerible" página tras páginas al abrir con este texto un espacio positivo para la reflexión basándose en el autoestima y en la salud.

Con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR