Cuento de hadas

AutorRodrigo Gómez

LONDRES.- Érase una vez un pequeño equipo que soñó con ser campeón de la Liga Premier. Aunque no tenía dinero, plantel ni poder, sí tenía mucho corazón.

Y así comenzó su historia, como uno de los candidatos más sólidos a descender, con las apuestas en contra al darle tan pocas posibilidades que su título pagaba 5 mil a 1, con un plantel que valía apenas 80 millones de euros -un poco más que los 75 millones que pagó el Real Madrid por el suplente James Rodríguez-, y que estaba conformado por jugadores de muy bajo perfil y dirigidos por un técnico acostumbrado a fracasar.

Tras un inicio prometedor que incluyó tres victorias y tres empates, el Leicester City, la "cenicienta" en esta historia, sufrió un duro golpe en casa al caer 5-2 ante el Arsenal, uno de los tres grandes aspirantes al campeonato. Los Foxes probaron un poco la realidad, pero no les gustó el sabor.

No perdieron en los siguientes 10 partidos; no sólo eso, ganaron 8 de esos juegos. Así lograron el liderato por primera vez en la Jornada 13 y luego lo recuperaron de la 15 a la 18.

"Se van a caer, se van a caer", auguraban expertos y aficionados de otros clubes. Pero no, este equipo es mucho corazón.

La derrota en la Fecha 18 ante el Liverpool le quitó al Leicester el liderato de forma temporal para dárselo al Arsenal, que lo conservó hasta la 22, en gran medida porque la "cenicienta" sufría la esperada "caída": después de perder con los Reds vino una racha de dos empates en casa y parecía que hasta ahí llegaba el cuento de hadas.

En medio, únicamente pasaron 19 partidos para sumar los 39 puntos que necesitaba el club para librar el descenso este año, el principal objetivo.

Una victoria ante el Tottenham en Londres por la Jornada 21, que terminó siendo más importante de lo que parecía entonces, devolvió la punta al Leicester. Ya no la soltó.

Diez victorias, 4 empates y una sola derrota más, otra vez ante el Arsenal, son los resultados de un equipo que ya entró en la historia. El 11 de abril, logró clasificarse matemáticamente a su primera Champions. A estas alturas de la temporada pasada, era último.

El domingo, el "David" empató en casa del "Goliat" (Manchester United) y dejó casi sentenciado el título. A los Spurs sólo les quedaba ganar todos sus partidos y que el Leicester los perdiera. Era cuestión de esperar... un solo día, pues el Tottenham dilapidó dos goles de ventaja ante el Chelsea en Stamford Bridge, empató y dejó la corona a los Foxes, primer nuevo rey desde que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR