Cuento de hadas

AutorCANCHA - STAFF

Fernando Torres, delantero de la Selección de España apenas lo recuerda, pero Efraín Araneda, jugador de la selección de Tahití, guarda el momento en su memoria.

Araneda, jugador chileno, dejó Sudamérica para irse a vivir a la Polinesia Francesa con su sueño de dedicarse a jugar al futbol, algo que no logró en su país natal.

"Leí en un diario que dos jugadores chilenos jugaban en Tahití. Como yo tenía una tía viviendo aquí decidí venir a probar suerte, principalmente porque estaba desilusionado del fútbol en Chile, porque en esa época pagaban tarde, mal y nunca y yo no quise ser futbolista para sufrir ni hacer sufrir a los míos", comentó el 2012 al periódico El Gráfico.

Así comenzó su aventura: adquirió la nacionalidad francesa y encontró trabajo como guía de turistas.

De esa manera, el 2007 conoció a Fernando Torres, delantero de la selección española.

"Le puse la corona de flores de bienvenida, lo llevé al hotel y luego lo traje cuando se tuvo que ir. De hecho, me acuerdo que se fue antes de la fecha prevista pues debía firmar con el Liverpool. Me acuerdo que estaba por irse del Atlético y le pregunté si se iría al Madrid o al Barcelona. Me dijo que al Real Madrid ni loco", dijo al diario Marca.

El jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR