Como si fuera un cuento

AutorDoly Mallet

Cuando de niños queríamos sentir que estábamos dentro de un cuento, podíamos ir a Disneylandia y vivirlo.

Hoy, como adulta, me maravillo frente a la entrada del castillo medieval de la Reina Ravenna (Charlize Theron). Aunque está construido en los estudios Pinewood, cerca de Londres, podemos ver algas marinas, rocas y arena, pues se supone que estamos en la playa; y por eso previamente filmaron en Wales Beach.

La fachada no es tan alta, porque ¿para qué construirla toda si se puede digitalizar después? Sin embargo, duele cuando una enorme grúa le da un golpe y la destruye... acabarán de filmar en cuatro días y ya no la necesitarán.

De la playa pasamos al invierno en un set con las paredes pintadas de bosque y decorado con algodón, nieve artificial, hojarasca y varios troncos desnudos. Impacta el efecto óptico tan realista de los materiales. Es el icónico lugar donde la malvada bruja le ofrecerá la manzana a Blanca Nieves (Kristen Stewart), y donde la reina se convierte en cuervos.

Ahí entrevistamos a Sam Mercer, uno de los cuatro productores de la cinta, que empezó a trabajar en la historia antes de que Espejito, Espejito (2010) estuviera en el radar. Pero cuando la competencia apareció, quiso continuar porque confiaban en su propia idea.

"Nuestro director Rupert Sanders nos propuso algo muy visual", explica. "Lo contactamos porque vimos sus comerciales y cortometrajes y nosotros queríamos seguir con el sello de crear un mundo como se hizo en Alicia en el País de las Maravillas (dirigida por Tim Burton en 2010). Él tenía ese talento".

Sanders filmó primero el tráiler con imágenes que ya tenía previstas. Esto fue una táctica para presentar el proyecto e impactar a la prensa, cosa que se logró.

ESPEJO, ESPEJO EN LA PARED...

Pasamos al castillo del Duque Hammond (Vincent Regan), amigo del papá de Blanca Nieves, lugar donde la esconderán mientras espera "el beso de amor".

Ahí vemos la escultura de la heroína "muerta", tan realista que un compañero bromea con besarla para ver si despierta.

Un grupo de enanos va veloz a su sesión de maquillaje -son los dobles de los actores que prestarán su cuerpo para unirlo digitalmente- y los seguimos al salón de prostéticos.

Nos muestran los moldes que hay para Charlize, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR