Hay cuentas pendientes

AutorEdgar Contreras y César Tovar

¿QUIÉN DIRÍA que el duelo de la Fecha 16 cuando Santos le arrebató el liderato a Tigres sería tan determinante ahora?

Hoy, en la Semifinal de vuelta del Clausura 2012 a celebrarse en el Estadio Corona, a los Guerreros les basta un empate para avanzar por segundo torneo al hilo a una Final; los felinos requieren el triunfo para aspirar a defender su trono.

Y todo por aquel triunfo de los laguneros por marcador de 3-0 sobre los regios el pasado 21 de abril en Torreón. Los Santos desbancaron del liderato a los Tigres, que cayeron también en la última jornada y descendieron hasta el quinto puesto. Este domingo esa diferencia es la clave.

"Sabemos que un gol nos mata o nos da el pase a la Final, estamos igual que contra Morelia, así que no hay secretos, iremos a ganar", dijo el mediocampista Carlos Salcido.

En la última Final de Liga, los Tigres vencieron 1-0 a Santos en el Estadio Corona y los remataron 3-1 en el Universitario. Esa ha sido la única vez en que los laguneros han caído como locales bajo la gestión de Benjamín Galindo.

"Me veo en la Final, la segunda en un año y sería muy lindo llegar venciendo al líder. Nuestro objetivo es llegar a la Final, no tengo porqué negar que el siguiente paso es jugarla y levantar la Copa", mencionó Salcido.

En todo este torneo, los Guerreros han mantenido invicta su casa. Esa es de una de las fortalezas para esta serie.

"Tenemos que salir a ganar, nos vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR