Prepare cuentas en línea

AutorDolores Ortega

MONTERREY.- Aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) oficializó ya una prórroga en lo que respecta a la obligación de la contabilidad electrónica, ésta sólo aplica para su entrega y será hasta octubre próximo, advirtieron fiscalistas.

Roberto Cavazos, fiscalista de CPA Global, dijo que la obligación de los contribuyentes, personas morales, es preparar la contabilidad electrónica de las operaciones efectuadas desde este mes.

Según el transitorio décimo tercero del proyecto de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMRMF) para 2014, la información deberá ser entregada en octubre próximo.

"Es importante precisar que además de la balanza de comprobación, el catálogo de cuentas también será entregado a partir de octubre", indica.

Así, la contabilidad electrónica de agosto será entregada a través del portal de Internet en noviembre; la de septiembre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR