Exigen las cuentas claras y reciben amenaza 'legal'

VALLE DE CHALCO.- Un grupo de madres de familia, cuyos hijos acuden a la Escuela Primaria Belisario Domínguez, iniciaron ayer una campaña para exigir se aplique una auditoria a la administración del plantel.

Los tutores consideran que hay malos manejos de las cuotas escolares, las cuales ascienden a 73 mil pesos por cada ciclo escolar.

Responsabilizan a la directora Yolanda Hernández Luna de presuntas irregularidades en el uso de los recursos que se aportan para mejorar las instalaciones de la escuela, localizada en la Colonia San Isidro.

"Queremos que nos entreguen notas y cuentas en qué fueron gastados los recursos de las cuotas de los padres de familia", dijo Yadira Ramírez, una de las denunciantes.

También externaron su molestia porque las instalaciones de la primaria con clave 15EPR2239V, ubicada en la Calle Oriente 15, presentan deterioro y escaso mantenimiento, pues los baños están sucios y las aulas en mal estado.

"Las obras que se han hecho han sido con recursos del Municipio", indicó Guadalupe Mendoza, otra quejosa.

La directora condicionó la inscripción de los alumnos para el ciclo 2008-2009 al pago 200 pesos como cuto escolar, aseguran.

A su vez, Yolanda Hernández Luna rechazó dichas acusaciones y argumentó que ella no tiene acceso al dinero que aportan los papás.

"La Dirección de la escuela no maneja ningún recurso económico", dijo en entrevista.

En tanto, la directora amenazó con demandar por difamación a las madres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR