Cuentan en Torreón con símbolos de la fe

AutorMaría Elena Sánchez

TORREON.- Esta joven ciudad, con apenas 96 años de haber sido fundada, destaca no sólo por sus habitantes, de quienes se dice con orgullo que han vencido al desierto, sino también por dos importantes obras turístico-religiosas: el Santuario Cristo de las Noas y la Mezquita Suraya.

La mayoría de quienes visitan esta ciudad localizada al centro-norte de la República Mexicana acuden a conocer ese santuario en el que se destaca el monumento a Cristo Rey, de 580 toneladas de concreto armado, de 20.8 metros de altura y que desde hace años se ha convertido en uno de los símbolos de Torreón.

También son muchos turistas, en particular musulmanes, los que han estado en la mezquita, la cual fue construida por un empresario de origen libanés en memoria de su hija Suraya, quien falleció en un accidente.

El turismo alternativo es otra opción que se ofrece a quienes visitan esta ciudad, la más importante del estado de Coahuila y que junto con Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, forman el área conurbada de la Comarca Lagunera, con aproximadamente un millón 200 mil habitantes.

La Sierra de Jimulco, las Dunas de Bilbao y la Zona del Silencio son algunos de los sitios que se promueven desde Torreón para investigadores, académicos, científicos, o bien, para toda esa gente que simplemente le gusta estar en contacto con la naturaleza.

Torreón empieza a figurar también en el plano deportivo, ya que cuenta con cuatro campos de golf.

Otros atractivos de esta ciudad son los museos que tiene, como el Regional de la Laguna, el Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, el de la Revolución, el del Ferrocarril, el de sitio El Torreoncito, el de Paleontología de la Laguna y el de Historia Natural.

Impresiona su santuario

Sin lugar a dudas, quien conoce el Santuario Cristo de las Noas queda impresionado con esta magna obra, afirma María de los Angeles Mijares, integrante de la Promotora de Turismo y Convenciones de la Laguna.

Como pocas en el mundo, agrega, tiene réplicas de los lugares santos de Jerusalén.

"Quienes lo conocen se van impresionados, de veras que es muy importante no sólo a nivel de la Comarca, sino del país y a nivel internacional", expresa.

Este santuario, construido con la dirección de su Rector, el presbítero José Rodríguez Tenorio, y con la generosidad de propios y extraños que durante más de 20 años han aportado donativos, está enclavado en la Sierra de las Noas.

Entre las réplicas con las que cuenta el Cristo de las Noas están las Capillas del Calvario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR