Cuentan con seguro 5% de microempresas

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- Sólo el 5 por ciento de las microempresas en el País tiene asegurados sus inmuebles.

Y en el sector de las pequeñas empresas el porcentaje de cobertura de inmuebles es de 15 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicanas de Instituciones de Seguros (AMIS).

Arturo González Briseño, responsable de Suscripción de Daños de AXA Seguros, señaló que a menor tamaño de la empresa, menor penetración de seguros hay.

"Entre menor valor tenga una industria o un comercio dentro de su patrimonio, no existe la conciencia de estar adquiriendo un seguro", expuso.

"Conforme mayor va siendo el monto del patrimonio que va teniendo la empresa, el porcentaje va subiendo".

González Briseño calculó que en el caso de las grandes empresas, hasta el 95 por ciento de ellas cuenta con seguros de este tipo.

Señaló que en casos como la Ciudad de México, ubicada en una zona sísmica y con temporadas de lluvias cada vez de mayor nivel, es importante que los empresarios busquen proteger, tanto sus inmuebles, mercancías y maquinaria.

Gene Towle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR