Cuentan tu historia

AutorLuis Fernando G. Medina

Si en tendencias de vestidos nupciales los colores oscuros entraron por la puerta grande, en las de pasteles de boda lo hicieron de igual forma.

Los pasteles pizarrón aportan su sobria elegancia. Pueden incluir flores o, de lo contrario, se recomienda decorar con ellas el espacio donde se coloque, a tono con el resto del lugar.

El lienzo negro que cubre las capas de pan es su distintivo, y los dibujos de filigrana o frases pintadas con colorante blanco o tiza comestible dan el toque final.

Una historia que contar

Hay quienes se rehúsan al color negro, pero en repostería, la creatividad plasmada en los detalles, le da un toque divertido a la gama oscura.

"El estilo es tipo vintage, algo fresco para bodas de día o de noche, en exterior, además depende de la personalidad de los novios, ya que en estos pasteles puedes contar toda una historia", explica Martha Morales de Bahena, chef ejecutiva de La Vainilla by Martha.

Lo clásico es que simulen una pizarra donde se pueda escribir o dibujar, sin embargo, también está la opción de que el fondo sea blanco y el texto en negro.

Esta tendencia despuntó en el 2015, pero fue hasta hace menos de un año que muchas novias comenzaron a elegirla.

La chef menciona que no hay una regla en este tipo de tartas, y cada pareja puede sugerir el diseño y decoración.

Arte y repostería

Las técnicas de decoración en la repostería no están alejadas del arte, pues otra tendencia que se mantiene vigente es la de los cake painting.

Matizar tonos claros con plata o dorado es una constante para una tarta nupcial, sólo es cuestión de plasmar en el "lienzo" el degradado, flores o remolinos que van fusionando los colores para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR