Cuentan sus bajones

Integrantes de bandas como Molotov, Café Tacvba, Fobia, Plastilina Mosh y Porter, entre otros, intervienen en Rock X La Vida, El Documental, acerca del lado más humano de los artistas, quienes han sufrido hasta algún tipo de depresión.

El filme, que se estrenará el 30 de enero, está dirigido por Alejandro Tavares, líder de Rock X La Vida, el festival musical surgido en Jalisco hace 14 años y sustentado en una campaña social de concientización sobre el suicidio.

"Además de repasar las ediciones del masivo, hay entrevistas con rockeros hablando de su situación, pues algunos han padecido depresión, ansiedad o ataques de pánico, y por lo mismo han tenido que ser medicados y ahora se encuentran bien", platicó Tavares en entrevista.

"Estamos buscando que la gente pueda entender, ser consciente de que estas situaciones las puede padecer cualquiera, que no hay que minimizarlas, hay que atenderse. Normalizar la vulnerabilidad del ser humano y pedir ayuda es también parte de este mensaje".

Para el documental se recopilaron cerca de 50 entrevistas con personalidades de la industria musical y especialistas como Enrique Blanc, periodista y crítico; Sergio Arbeláez, maestro en negocios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR