Cuéntame una de vampiros

AutorNilda Navarrete

REFORMA / Centro Europa

BUCAREST, Rumania.-"Que- ridos mortales, los espero con ansiedad". Esta será la frase que identificará a un nuevo parque temático ubicado en el corazón de Transilvania: Dracula Land o "Parque Drácula", donde los visitantes participarán en un baile de máscaras en el castillo del legendario Conde, asistirán al ritual purificador del fuego, verán el juicio a una bruja y, quizá, dormirán en un hotel donde las camas serán ataúdes.

Estas atracciones, estiman las autoridades rumanas, seducirán a un millón de turistas anualmente a partir del 2003, y el impulso los obligará a desplazarse a la población medieval de Sighisoara, donde se dice nació hace más de 500 años el verdadero Drácula, el conde Vlad Tepes, cuya vida inspiró al escritor irlandés Bram Stoker para escribir su famosa novela en 1897.

¿Que cómo será el centro de diversiones? "Muy parecido a Disneylandia, pero en lugar de Mickey Mouse y los demás simpáticos personajes, aquí tendremos monstruos", dice Verónica Miclea, directora del Centro Rumano para el Turismo.

En su opinión, no hay nada escandaloso en esta idea, pues los niños ven dibujos animados de monstruos y en sus juegos también recrean otros engendros de mundos diferentes.

Pero Dracula Land no será exclusivo para menores; tendrá unos 60 kilómetros cuadrados de extensión y en él se encontrarán hoteles, restaurantes, bares, discotecas, casinos, campos de golf y albercas, conectados por un funicular en servicio durante las 24 horas.

En él también habrá visitas guiadas a los lugares donde vivió el vampiro "tanto en serio como en broma". ¿Qué quiere decir esto? Miclea explica que como el personaje de ficción se creó a partir de alguien real, los rumanos tratarán de conservar la historia tal cual es, pero se aprovecharán de la leyenda para inventar juegos y pasatiempos; por ejemplo, revivirán las tradiciones rumanas de la noche del 29 de noviembre cuando los rumanos creen que los muertos salen de sus tumbas para pelear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR