Cuéntame una de... taxistas / Tropiezo fatal

El padre de Eduardo Cabrera "El Yiyo", además del volante le heredó una historia muy popular de hace 30 años en el Barrio de San Agustín, en Chimalhuacán: Le pasó a mi papá; el Panteón municipal de Los Rosales, conocido como "El de Piedra", antes no estaba bardeado y era el único paso de los carros.

Un día llegó como a las cuatro de la mañana, no sé si fue su cansancio, pero, al pasar, sobre las tumbas vio un foco y se preguntó ¡quihubolas! ¿Qué será?, en la madrugada una luz en el panteón, te pone a pensar.

Como una semana pasó y no vio nada, pero después empezó a ver el resplandor más fuerte y un día fue a ver qué onda, traía un bat al que le amarró un lazo para atorarlo al puño y que no se zafara; en ese tiempo mi jefe estaba macizo, se mete entre las tumbas, pero casi al llegar a la luz se iba apagando.

Cuando volteó al carro, que dejó con las luces y las intermitentes encendidas, estaba ya muy retirado, entonces pensó que no se lo fueran a volar y se regresó, en eso, cuando iba caminando, escuchó un quejido gacho, pensó que era alguien picado, lo oía cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR