Cuéntame una de... taxistas / Se apiada de chavo... ¡que le sale correlón!

PUEBLA.- Para el atletismo, sobre todo para las pruebas de fondo, los tlaxcaltecas se pintan solos, pero el taxista Fernando García descubrió que también son buenos velocistas.

Hace ya varias años, el chofer que ya suma 20 años de experiencia detrás del volante, conducía su vehículo rumbo a su casa cerca de la madrugada, pero en el camino se topó con un joven a un costado de la carretera que va rumbo a Tlaxcala y apiadándose de él, se detuvo.

Asomándose por la ventana del copiloto, que recién había bajado Fernando García, el chavo, de 23 años aproximadamente, le rogó que lo llevara a su casa, en Tlaxcala.

"Me dijo que si lo podía llevar a Apizaco, casi casi me lo pidió llorando, porque según él nadie quería levantarlo", recuerda García.

Aunque en un principio dudó en subir al joven a su unidad, los 400 pesos que el chavo le ofreció a cambio de que lo llevara al vecino Estado fueron demasiada tentación para el ruletero, quien no había tenido un buen día.

"Como me ofreció buen billete le dije que sí, el día había estado flojo y los 400 pesos me ayudaban a completar lo de la cuenta y un poquito más", asegura Fernando.

El improvisado pasajero no tenía mala pinta, lo que, además de la desesperación que expresaba, provocaron que el ruletero confiara de más en él "pobre muchacho".

Al llegar a una de las avenidas principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR