Cuéntame una de... policías / Se rifan el pellejo y les dan la espalda

AutorVíctor Vorrath

CUAUTLANCINGO.- QUE UN grupo de policías se jugara la vida para detener a dos tipos que exhibían una pistola, frente a la presidencia auxiliar de La Trinidad Chautenco, no bastó a las autoridades federales que dejaron ir a uno de ellos sin mayor investigación... a pesar de que dijeron pertenecer a Los Zetas.

El comandante Celso Cóyotl recordó que poco después de la navidad de 2010 su equipo de oficiales estaba en la comandancia cuando observaron a unos tipos con aspecto hostil viajar en una motocicleta y con un arma desenfundada.

La cabeza a rape, los tatuajes y aretes en ambas orejas ya les habían dado mala espina al verlos venir, pero lo que los movilizó fue darse cuenta que iban muy quitados de la pena enseñando la pistola por la calle. Al percatarse de eso, un policía comenzó a perseguir a los sospechosos en una motocicleta pero ésta se descompuso en el camino y eso les dio tiempo a los tipos de refugiarse en una propiedad.

Mientras intentaba hacer avanzar la motopatrulla el oficial pidió ayuda y arribaron refuerzos, entre los que estaba el comandante Celso.

Los uniformados rodearon el terreno a donde se metieron y los sospechosos salieron por su propia cuenta. Cuando intentaron escapar ya estaban rodeados.

"Les encontramos el arma de fuego, una .38 especial, de la marca Smith and Wesson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR