Cuéntame tu Vida/ Mariano Osorio: 'Una actitud de vida'

AutorClaudia D'Olvera

Mariano Osorio celebra un año de conducir "Hoy, con mucho más Mariano", programa que se transmite en Stereo Joya (93.7 de FM) todos los días de 5:30 a 13:00 horas, con el rating más alto en frecuencia modulada. ¿Qué tal si conocemos un poco más de este consejero radiofónico, que incluye en su infograma diario literatura, reflexiones, consejos de belleza, información general, concursos y muchos éxitos musicales en nuestro idioma?

- ¿Cuándo comenzaste en la locución?

Comencé en 1987 en una estación de Hidalgo. Entonces no sabía exactamente qué quería hacer en la radio, pero desde chiquito sabía que quería hacer radio.

- ¿Dónde naciste?

Nací en el estado de Veracruz, pero desde los cinco años radiqué en el estado de Hidalgo. Finalmente, me vine a radicar a la Ciudad de México cuando tenía 17 años de edad.

- ¿Cómo descubriste tu interés por este medio?

Mi interés infinito era la radio, Yo pensaba que detrás de aquel aparato estaba el mundo de Disney. Mientras muchos de mis amigos preferían a la televisión, yo tenía como mejor acompañante a la radio. Era un vicio para mí. A la larga entendí que eso era lo mío.

- ¿Cómo surgió el concepto de Infograma, que es como denominas a tu serie de siete horas diarias al aire?

Se ha venido dando. Surge fundamentalmente por una inquietud personal. Por ahora estoy fundamentando el qué, por qué, cuándo y características de audiencia, rating y sentido de este "género", que no es propiamente revista. Estoy harto de que se califique a la revista de "género de chisme, polémica"; por eso hemos incursionado en esto que llamamos infograma, para dar un nuevo sentido a lo hablado, al tratamiento del contenido y al entretenimiento.

- ¿Dónde estudiaste?

En la Universidad del Tepeyac.

- ¿Cómo era Mariano de niño?

Siempre fui muy responsable, todo me lo tomaba en verdad muy en serio. Hice tae kwan do y lo hice muy en serio. Me gustaba y me gusta hacer lo que me gusta. Así sucede también con la radio. No sabes cómo lo vivo yo... Me entristece cuando se acaba, me emociona cuando son las 4:30 de la mañana y me preparo para ir al programa. Yo de niño era muy responsable, pues sólo tengo dos hermanos: una hermana y un hermano y yo soy el más grande. Así es como voy por la vida, de manera siempre favorable.

- Si no hubieras sido locutor, ¿qué hubieras hecho?

Esa sí que es una buena pregunta. Estoy tan enamorado de lo que hago que nunca he pensado qué hubiera sido si no fuera lo que soy... En ocasiones pienso que me hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR