A cuentagotas llegan clientes a restaurantes

Dulce Pérez, Elizabeth Ramírez y Kevin Ruiz

CIUDAD DEMÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La nueva normalidad llegó al ramo restaurantero bajo una serie de medidas de sanidad impuestas por dueños y gerentes, para que los clientes ingresen a los negocios y evitar contagios de Covid-19. La afluencia de comensales no se hizo esperar; sin embargo, éstos no alcanzaron a llenarse.

Los restaurantes y bares abrieron con el cupo permitido de30%. En la colonia Condesa los establecimientos de la calle de Tamaulipas y Michoacán la poca afluencia se veía reflejada con mesas vacías o una ocupación de dos a cuatro comensales en los locales.

El gerente del Bar Patanegra contó que el aforo es para 100 personas, pero sólo deben permitir como máximo 30, incluidos los trabajadores. Restaurantes en la zona Centro de la capital corrieron con la misma suerte, por lo menos dos mesas fueron ocupadas por comensales, quienes debían respetar la sana distancia.

Mesas clausuradas para guardar metro y medio de espacio entre comensal y comensal; menús precargados en código QR, para evitar tocar la carta con las manos; personal midiendo la temperatura de los clientes antes de ingresar; uso de gel antibacterial, cubrebocas y caretas, y remojar en desinfectante las suelas de los zapatos, son parte obligatoria de la nueva normalidad.

Estas medidas son implementadas en restaurantes de gama alta, mediana y baja, según pudo constatar EL UNIVERSAL en diferentes recorridos realizados en zonas restauranteras, negocios locales, taquerías y cafeterías.

El restaurante-bar Nuevo León, en horario de comida (de las 14:00 horas en adelante), logró atender cuatro mesas, cuando su cupo es para 50 comensales.

Las medidas sanitarias fueron estrictas en todo momento. Meseros reiniciaron sus actividades frente a la gente enfundados con caretas, cubrebocas, guantes de látex y bombillas atomizadoras con sanitizante; en las cocinas, a pesar de las altas temperaturas, también debieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR