Cuenta a saldar

AutorSergio Humberto Navarro

Luego de que sus dos primeras defensas de torneo del año no fueron exitosas, la golfista mexicana Lorena Ochoa tiene una nueva oportunidad de revalidar el título de un evento de la Gira LPGA, el del Kraft Nabisco Championship (KNC), primer "Major" de la campaña.

Y al certamen que inicia mañana Ochoa llega especialmente motivada, no sólo porque enfrenta los retos de mejorar su juego corto y de cumplir varias metas en la campaña, sino también porque tiene la oportunidad de saldar una cuenta pendiente con Karrie Webb.

"Mi motivación (para seguir ganando) es no dejarme caer", reconoció Ochoa el domingo en Phoenix, "sólo he ganado dos 'Majors', tengo (que ganar) mis torneos en México y romper el récord de más triunfos en una temporada (de 13). Prometo que lo intentaré".

La australiana Webb se llevó el fin de semana el Phoenix LPGA International, cuyo título defendía Lorena. Antes, el 8 de marzo, la tapatía vio en manos de la coreana Jiyai Shin el trofeo que en 2008 conquistó en el Torneo de Campeonas de Singapur.

Lorena es la campeona defensora Kraft Nabisco Championship, torneo que Webb ha ganado en dos ocasiones, la última en 2006, cuando alcanzó a la mexicana y la venció en un playoff.

Uno de los golpes más duros en la carrera de Ochoa fue ver su ventaja de un golpe aniquilada por Webb con un águila de 116 yardas en el par 5 del hoyo 18 en el campo Dinah Shore de Mission Hills, y luego caer en el desempate con un birdie de la australiana en el mismo hoyo.

"Aprendí mucho de lo que pasó en esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR