Cuenta pendiente

AutorIvis Aburto

Toallas pisoteadas en 2008, presumir el título conquistado en el Súper Tazón XLIII o iniciar la defensa del campeonato con un triunfo.

A Pittsburgh le sobran motivos para iniciar con una victoria sobre Tennessee la temporada 2009-10 de la NFL, pero ninguno le mueve más que la oportunidad de reparar su orgullo, dañado por la derrota de 31-14 que sufrieron en 2008 ante los Titanes.

En ese duelo Tennessee aseguró la mejor marca de la AFC y ganó el derecho a jugar como local en Playoffs, y para festejar el corredor LenDale White y los defensivos Keith Bulluck y Jevon Kearse pisotearon varias toallas terribles, símbolo de la afición acerera.

"Nos ganaron bien. Y vieron esa situación como algo simbólico", dijo Heath Miller, ala cerrada de los Acereros, vía telefónica desde Pittsburgh.

"Estoy seguro que mucha gente en la Nación Acerera se enojó (por los pisoteos), pero como jugadores debemos darle una dimensión apropiada, reconocer que fuimos superados y que tenemos la oportunidad de revertir la situación".

Superar a Tennessee, que sufrió bajas sensibles en el receso, en particular la del tacle defensivo Albert Haynesworth, no será sencillo para Pittsburgh.

Y la amenaza de White en días pasados de maltratar otra toalla terrible si tiene oportunidad de hacerlo refleja la confianza de los Titanes de salir del Heinz Field con el triunfo.

En lo general, Miller anticipó que no será fácil para Pittsburgh refrendar el título que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR