Cuenta historias para no olvidar

AutorGabriela Villegas

Hedy Lamarr era conocida como actriz, pero fuera de escena era matemática y física. A ella se le atribuye el invento del espectro ensanchado, técnica de modulación que permite las comunicaciones inalámbricas de larga distancia.

Gilberto Bosques era un apreciado Cónsul mexicano en Francia. Como diplomático, logró tramitar visas a judíos, enfermos y personas que vivían en riesgo en Europa por la Segunda Guerra Mundial y la amenaza nazi.

Estas historias enterradas u olvidadas son llevadas, no sólo a las páginas, también a los escenarios mediante la dramaturgia con el libro Anclas para la memoria, de la investigadora y escritora Thelma Sandler.

"Mi papá era un lector asiduo, muchas de las historias me fueron referidas por él", expresó la autora.

La mayoría de las historias ocurren en Europa y África. Los personajes, la mayoría migrantes, tienen en común la búsqueda de la libertad y la identidad.

Ella considera que es momento de abordar estas historias, dado los ataques terroristas que han cimbrado a Europa en los últimos años.

"Muchos de ellos, por lo que está sucediendo en el mundo, por las masacres en Turquía, en Irak, en Irán, por las bombas atómicas que se están construyendo. El mundo no está reaccionando ante los problemas que hay en Europa".

Sandler presentará el libro, editado por Endira y en el que compila ocho obras teatrales, el jueves 20 de julio a las 20:00 horas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR