Cuenta historia de inocencia

AutorOscar Cid de León

Ésta es una historia de rebeldía y de rabia. La protagoniza Felisa Wilmer, la nueva de la clase en un colegio católico de chicas, en Argentina. Ha conocido mundo y se sabe glamorosa, extravagante. Es una rebelde, es la rara, que destaca entre todas sus compañeras; proclive a las artes y a eso que llaman el libre albedrío. María de la Cruz López, quien sí lleva las faldas por debajo de las rodillas, se siente años luz de ella, pero la identificación entre ambas las llevará a estar juntas.

Su historia desfila en Las poseídas, que el año pasado le otorgó a Betina González el Octavo Premio Tusquets Editores de Novela.

Decía Cesare Pavese que ser joven era no poseerse a sí mismo, y de la sentencia parte el libro.

De manera literal, Felisa siente estar poseída por dos espíritus, esto como metáfora de la adolescencia, época en que, a decir de González, no están definidos los yos y gobiernan las emociones.

El tema central de la historia, como en cualquier novela de iniciación, es la inocencia, o más bien la inocencia perdida.

"¿Qué es una novela de iniciación?", se pregunta la autora en entrevista: "Es aquélla en la que los adolescentes descubren que ya no son niños y que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR