Cuenta Df Con Personal Para DeteccióN Oportuna de CáNcer Infantil

México, 29 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) llamó a los padres de familia a estar atentos de síntomas y manifestaciones que puedan alertar ante la presencia de cáncer y destacó que cuenta con personal capacitado para detectarlo.

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal recordó que el cáncer infantil es la primera causa de muerte en la Ciudad de México.

Expuso que desde los Centros de Salud tiene personal capacitado para detectar esta enfermedad, y señaló que se estima que 80 por ciento de los tipos de cáncer infantil pueden ser curables si se detectan a tiempo.

Refirió que esta enfermedad a nivel nacional es la segunda causa de muerte entre niñas y niños de cinco a 14 años, siendo la leucemia el tipo más común de cáncer en este sector.

Por ello, insistió a los padres de familia estar atentos si sus hijos presentan síntomas como dolor persistente en huesos y abdomen, fiebre sin causa por más de una semana, moretones o sangrado en la nariz o encías, crecimiento de ganglios o masa palpable en abdomen.

También picazón en el cuerpo sin lesiones en la piel, cansancio fácil, palidez y anemia súbita, pérdida de peso, dolor de cabeza y vómitos, deben de recibir atención médica de inmediato.

Refirió que la Sedesa cuenta con una unidad médica acreditada para el tratamiento del cáncer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR