Hasta el cuello

AutorJesús Guerrero

CORRESPONSAL

TIXTLA.- A OCHO días del paso de la tormenta tropical "Manuel", el agua de la Laguna Negra de Tixtla, Municipio de la región centro de Guerrero, inunda los barros tradicionales de esta demarcación y afecta a 5 mil personas que ahora son damnificados.

El agua de la laguna se combina con aguas negras de las compostas de las viviendas, pues el pueblo carece de drenaje, lo que sumado a los animales muertos agrava la situación de los lugareños.

Los vecinos de la calle Igualdad, del barrio de El Camposanto sacaron una imagen de la virgen de los Dolores a la que le rezan, pero las lluvias siguen, el agua de la Laguna Negra no baja de su nivel y tampoco han recibido apoyo de las autoridades.

"Es una virgen muy milagrosa, pero hasta ahora no hemos visto resultados y esperamos que en los próximos días si los haya", dice la señora Aída Bernal Flores.

Las afectaciones por el desbordamiento inundó calles y casas de los barrios de El Santuario, Camposanto, San Antonio, San Lucas, Santa Cecilia y San Antonio.

"Señor presidente que está haciendo para que baje el nivel del agua, atentamente, barrio de El Camposanto", dice una manta que está colocada en la calle Igualdad como una forma de reclamo al alcalde perredista de este municipio, Gustavo Alcaraz Abarca quien, según los vecinos, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR