Se cuelgan del Tri

El pretexto fue promover la convivencia familiar, pero en realidad parecía un evento de campaña electoral en donde hubo hasta acarreados.

Para transmitir el juego de futbol entre México y Camerún, Federico Vargas, Secretario de Desarrollo Social del Estado y aspirante del PRI a la Gubernatura, encabezó ayer un festejo en la Explanada de los Héroes.

Hubo una macropantalla de 70 metros cuadrados y dos más de 25 metros cuadrados, un toldo de grandes dimensiones, mil 700 sillas y múltiples regalos.

El propio Vargas afirmó que su dependencia gastó 285 mil pesos, y lo demás fue aportado por patrocinadores, pero no reveló el costo total del evento.

"Es para que la gente la pase bien", afirmó al preguntársele si se trataba de un acto de promoción personal. "Hay cercanía con la gente, por supuesto, que es lo que estamos buscando".

Y pese a admitir que usaron 285 mil pesos del presupuesto de Sedesol, afirmó que la pantalla gigante no le costó ni un peso al Estado.

Cientos de camisetas verdes, blancas y rojas, con la frase "El futbol se vive. Unidos Triunfamos", fueron repartidas, así como gorras, bolsas, balones, palomitas, refrescos y botellas de agua.

También fueron rifadas tres camisetas: una de la Selección firmada por el jugador Alan Pulido, una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR