Se cuelgan pitos contra asaltantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de Lomas de Plateros, en la Delegación Álvaro Obregón, llevan siempre un silbato al cuello, por si tienen que alertar a los otros que están siendo víctimas de un asalto.

A decir de los colonos, en un sólo día han reportado hasta tres robos de autopartes o a transeúnte, ya sea dentro de las unidades habitacionales o en vialidades aledañas, como Río Mixcoac, Alta Tensión o Avenida Centenario.

Los vecinos han invertido en alambre de púas para tapar entradas y salidas hacia la barranca o al Deportivo Valentín Gómez Farías, también han colocado 10 mantas para disuadir a los ladrones o carteles con las fotos de asaltantes.

La inversión económica de dichas acciones les han costado entre 5 mil a 6 mil pesos.

"Rompen la malla ciclónica de la barranca y después de robar corren, se meten ahí y se pierden, esa barranca los lleva hasta Alta Tensión, por eso nos cooperamos y compramos alambre para taparlo", dijo Claudia, una de las habitantes.

Además, realizan rondines una vez a la semana para revisar si hay vigilancia o ubicar anomalías, como falta de alumbrado o fallas en las cámaras.

En un recorrido que realizó METRO en compañía de los habitantes se confirmó que en el módulo que se encuentra frente a la entrada del Deportivo no había oficiales dentro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR