Cuelgan a dos en puente

ATIZAPÁN, EDOMEX.- Dos cadáveres colgados fueron hallados ayer por la mañana en un paso a desnivel ubicado entre el Bulevar Ignacio Zaragoza y la carretera Lechería-Chamapa, en la Colonia El Mirador las Torres.

Los fallecidos tenían entre 20 y 30 años de edad y fueron colgados del cuello con sogas y cables.

Asimismo presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza y el cuerpo, además de golpes.

Parte de la pared del paso a desnivel estaba manchada de rojo, al parecer por la sangre de las víctimas.

Los cuerpos pendían desde dos metros de altura y las sogas fueron atadas al barandal de la carretera.

Policías estatales dijeron haber encontrado cuatro cartuchos percutidos .9 milímetros sobre la autopista Lechería-Chamapa y el Bulevar Ignacio Zaragoza, a la altura del kilómetro 8.

En el lugar también fue dejado un narcomensaje, del cual se desconoce su contenido y la organización criminal que lo firmó.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Especial y Estatal aseguraron un perímetro de unos 50 metros sobre Ignacio Zaragoza, por lo que los carriles en dirección al DF fueron cerrados a la circulación.

En tanto, los carriles del sentido opuesto se habilitaron en doble sentido para dejar fluir la circulación.

Cerca de las 7:50 horas y con ayuda de una escalera, un bombero subió hasta uno de los cuerpos, lo ató por el pecho a una soga y le quitó la horca para que, desde el puente, uno de sus compañeros lo bajara. Así sucedió también con el segundo.

Personal del Servicio Médico Forense recibió los cuerpos y los colocó en un vehículo en el que fueron llevados al anfiteatro.

Vecinos de colonias aledañas se reunieron para ver las maniobras de rescate de los cuerpos desde puentes peatonales, azoteas y calles cercanas.

"Una vecina dice que a su esposo fue al que le tocó verlos cuando regresaba de correr, como a las seis y media, y le llamaron a la Policía", expresó Isabel, vecina de la Colonia.

Esta es la segunda vez que los cuerpos de personas sin vida son colgados de puentes vehiculares en el Estado de México.

El primer caso ocurrió el 15 de agosto del 2011 en el puente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR