Cuelgan sus cuadros en internet

AutorGuillermo López Villegas

Si todavía no sabes lo que guardan en su interior el MAM, el ROM, el MOMA, el LACMA o incluso el MCA, es hora de que te des una vuelta... por los diferentes museos que hay en la Red.

Aun si ya has tenido la oportunidad de visitar en vivo éstos u otros museos alrededor del mundo, la idea es atractiva para revivir, o simplemente, con toda la calma y comodidad de hacerlo en línea, empaparte de arte.

Desde información importante sobre ubicación, horarios, eventos y exhibiciones hasta galerías en línea, videos, recorridos virtuales, compras de boletos y de recuerdos de sus tiendas en el ciberespacio, la Red te da la oportunidad para conocer, disfrutar y aprender más de ellos.

Si bien no hay nada mejor que apreciar una obra de arte en persona, muchas veces esto no es posible, peroes entonces que la Red se convierte en un gran aliado para no quedarte fuera.

Así la mayoría de los sitios funcionan como verdaderos guías personales siempre dispuestos a darte información ya sea para hacer tu tarea, comprender mejor su acervo y por supuesto a que quedes interesado en ir y conocer.

Y lejos de ser aburrido, el tiempo pasa volando al recorrer las distintas colecciones en línea de su acervo o recorriendo virtualmente el interior del museo con mapas interactivos o con vistas de 360 grados, además de otros como www.tate.org.uk que incluyen un glosario ilustrado para que la ignorancia no sea pretexto para no conocer.

Hasta para los pequeñines, varios de estos museos cuentan con secciones especiales como ocurre en www.nga.gov/kids/kids.htm, esto sin contar los espacios para profesores y papás pensando en la ayuda para resolver tareas o tener la respuesta a sus dudas.

Arte y más arte

Desde consagrados como el Louvre en París, el Metropolitano en Nueva York, o el Del Prado en España, hasta no tan conocidos como museos en Japón o Australia la cantidad en línea es enorme.

Incluso puedes encontrar sitios de museos dedicados a un sólo autor como en www.musee-picasso.fr o el www.vangoghmuseum.nl, es más hasta puedes hacer visitas virtuales a la "casa" de Miguel Angel en www.casabuonarroti.it o al mismo Palacio de Versalles en www.chateauversailles.fr

Además de su acervo a veces resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR